Motivación docente y enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Especial “Fe y Alegría” en la ciudad de Santo Domingo – Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia de la motivación
docente en la frecuencia de uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje en la Unidad
Educativa Especial Fe y Alegría de Santo Domingo – Ecuador. Posee un enfoque
cuantitativo de tipo correlacional con diseño no experimental. Se consideró como
población y muestra (censal) a los 25 docentes de la Unidad Educativa, de los cuales
al final se trabajó con 16. Los instrumentos aplicados fueron dos encuestas con escala
de Likert. Como resultados principales se obtiene que los docentes están motivados
muy frecuente (50%) y frecuentemente (31,25%) y utilizan estrategias de enseñanza aprendizaje muy frecuente (43,75%) y frecuentemente (56,25%). Al realizar la
correlación entre las dos variables se obtiene desde el escenario descriptivo que no
existe una relación clara, además, los datos se encuentran dispersos. Desde el ámbito
inferencial el chi-cuadrado arroja un resultado de 0,223 que no permite aceptar la
hipótesis de investigación, para complementar se aplicó una prueba de Rho de
Spearman, donde se obtuvo un resultado del estadístico de 0,253 estableciendo así
que existe una relación, pero muy baja. Por ende, se concluye en que la motivación
docente no influye en la frecuencia de uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3459]