Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoran Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.authorMontalvan Montalvan, Maria Soledad
dc.date.accessioned2022-03-11T22:43:13Z
dc.date.available2022-03-11T22:43:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83762
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la influencia de la motivación docente en la frecuencia de uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Especial Fe y Alegría de Santo Domingo – Ecuador. Posee un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con diseño no experimental. Se consideró como población y muestra (censal) a los 25 docentes de la Unidad Educativa, de los cuales al final se trabajó con 16. Los instrumentos aplicados fueron dos encuestas con escala de Likert. Como resultados principales se obtiene que los docentes están motivados muy frecuente (50%) y frecuentemente (31,25%) y utilizan estrategias de enseñanza aprendizaje muy frecuente (43,75%) y frecuentemente (56,25%). Al realizar la correlación entre las dos variables se obtiene desde el escenario descriptivo que no existe una relación clara, además, los datos se encuentran dispersos. Desde el ámbito inferencial el chi-cuadrado arroja un resultado de 0,223 que no permite aceptar la hipótesis de investigación, para complementar se aplicó una prueba de Rho de Spearman, donde se obtuvo un resultado del estadístico de 0,253 estableciendo así que existe una relación, pero muy baja. Por ende, se concluye en que la motivación docente no influye en la frecuencia de uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleMotivación docente y enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Especial “Fe y Alegría” en la ciudad de Santo Domingo – Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40623464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8244-5390es_PE
renati.author.pasaporteA4405393
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess