“Lápices Creativos” en la producción de textos en Inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué efecto tiene
el programa “Lápices Creativos” en la producción de textos en Inglés en los
estudiantes de la institución Educativa Alcides Spelucín Vega, Callao - 2016? y el
objetivo general fue determinar la influencia del programa “Lápices Creativos” en la
producción de textos en Inglés en la institución educativa Alcides Spelucín Vega,
Callao-2016.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La
muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma:
El grupo de control compuesto por 15 estudiantes del primero “A” y el grupo
experimental fue integrado por 15 estudiantes del primero “B” de la institución
educativa estatal Alcides Spelucín Vega, Callao. Se aplicó la técnica de la
observación con una lista de cotejo dicotómico para la variable dependiente. En la
investigación se trabajó con la teoría de la producción de textos como proceso. La
cual, considera que la producción de textos es un procedimiento con pasos
específicos para llegar al producto final. Estos conocimientos son singulares en
cada estudiante y el nuevo conocimiento fue simbolizado mediante el uso de
estrategias aplicados por los estudiantes para redactar sus textos.
En la investigación, se llegó a la conclusión: la aplicación del programa “Lápices
Creativos” influye en la mejora de la producción de textos en los estudiantes de la
institución educativa estatal Alcides Spelucín Vega, Callao - 2016, con un nivel de
significancia de 0.05, Z = 2.332 y p= 0,021< 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [3455]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: