dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Araceli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Chuquihuanga Manchay, Gina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T18:39:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T18:39:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83836 | |
dc.description.abstract | El mundo fue afectado por la pandemia que originó el COVID-19, en el 2020. Es así,
que distintos países para proteger a su población determinaron medidas sanitarias
como fue el confinamiento obligatorio o cuarentena, ocasionando un cambio en el
sistema educativo, fue necesario desde gestión pedagógica, implementar acciones
para hacer frente al nuevo sistema educativo de remoto o a distancia; además se
necesitó hacer uso de las habilidades blandas para afrontar el contexto que se vivió.
Por tal motivo fue formulado como objetivo de estudio, determinar la correlación
entre la gestión pedagógica y habilidades blandas en docentes durante la pandemia
COVID-19 en instituciones educativas de Lima metropolitana 2021,mediante el
método de enfoque cuantitativo, con diseño corrrelacional para lo cual se diseñaron
dos instrumentos en escala Likert que fueron aplicados a una muestra de 58
docentes. Del procesamiento estadístico permitió concluir que, en cuanto al grado
de correlación entre la variable de estudio determinada por el Rho de Spearman
0.881 representando una alta relación positiva y directa, frente al (grado de
significación estadística) p < 0,05, existe relación entre la gestión pedagógica y las
habilidades las blandas en los docentes durante la pandemia COVID-19,de
instituciones educativas Lima Metropolitana. 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y habilidades blandas en los docentes durante la pandemia COVID -19, de instituciones educativas Lima Metropolitana 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 40721332 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Pilar | |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |