Calidad percibida y satisfacción del cliente del Hotel Alarsyh, Apurímac 2021
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la calidad
percibida y la satisfacción del cliente en el hotel Alarsyh, Apurímac -2021,
orientándose con las teorías de Soto et al. (2020) para presentar la variable calidad
percibida y Moreno (2016) para la variable satisfacción del cliente. Aplicando una
metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicada diseño no experimental nivel
correlacional y estudio transversal, con una población de 120 clientes y una muestra
de 55, que reportaron información a través de dos cuestionarios procesados con la
escala de Likert y comprobados con la prueba de confiabilidad y validados por
expertos, con un alfa de Cronbach de 0,904 y 0,933 respectivamente. Obteniendo
el resultado: que existe una relación positiva perfecta entre las variables calidad
percibida y satisfacción del cliente en el Hotel Alarsyh, Apurímac 2021, tal como
evidencia la prueba Rho de Spearman con un coeficiente de correlación de
Rho=0.966 y una significancia bilateral de 0,000 < 0,05. Se pudo concluir que existe
relación significativa entre la calidad percibida y la satisfacción en el cliente del Hotel
Alarsyh, Apurímac 2021, lográndose el objetivo general y los específicos, así como
las hipótesis planteadas.
Colecciones
- Callao [565]