Análisis de la estrategia musical en la candidatura del ex presidente Alan García en las elecciones del 2006, Chimbote 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo “Analizar la estrategia musical en la
candidatura del ex presidente Alan García en las elecciones del año 20006,
Chimbote, 2021”, tuvo como objetivo general analizar la estrategia musical en la
candidatura del ex presidente Alan García en las elecciones del 2006; por lo que se
consideró la teoría comunicacional de uso y gratificaciones, para analizar el spot
publicitario Reggaetón Estrellas del ex presidente Alan García en el año 2006.
En relación con la metodología, se realizó una investigación cualitativa tipo
aplicada, en el cual el diseño es fenomenológico; y es descriptivo e interpretativo.
Así mismo se utilizó dos técnicas para la recolección de datos, por ello se aplicó la
entrevista a tres especialistas, y la técnica de observación.
El resultado de la investigación da a conocer que la estrategia musical utilizada en
las campañas políticas son parte esencial para la identidad del partido como
también del político en campaña; además la música tiene el poder de llegar al
subconsciente de los oyentes y manipular masas, así mismo se puede considerar
elementos visuales para reformar el mensaje.
Es así que se concluyó que la estrategia musical fue determinante para obtener el
cargo de presidente del Perú, el cual fue centrarse en los jóvenes y en el género
musical de moda en el momento, además el spot publicitario debe ser acompañado
con contenido visual para reforzar el mensaje, asimismo es importante definir el
medio por el cual será difundido para que el mensaje llegue al target
correspondiente
Colecciones
- Chimbote [118]