La inteligencia emocional y rendimiento académico en los niños de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Huanchaco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la inteligencia
emocional y el rendimiento académico en los niños de una Institución Educativa
del nivel inicial del distrito de Huanchaco, 2021. La metodología, se apoya en un
tipo de investigación básica, diseño no experimental, alcance correlacional y
enfoque cuantitativo, apoyado en la estadística para la entrega de resultados. La
población estuvo conformada por 50 estudiantes de la I.E. 2341, distrito
Huanchaco, provincia Trujillo; la muestra fue de 48 estudiantes, mediante el
muestreo no probabilístico. Las técnicas empleadas fueron la observación y
análisis documental; con sus instrumentos: Lista de cotejo sobre inteligencia
emocional para niños de cinco años y notas. A partir de su aplicación se obtuvo,
que existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en
los niños de una Institución Educativa del nivel inicial del distrito de Huanchaco,
con un nivel de significancia de 0.047; sin embargo, con un Rho de 0,221,
presenta relación débil y positiva; existen otras variables que explican la variable
rendimiento académico, en niños de 5 años.
Colecciones
- Lima Norte [2627]