Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y rendimiento académico en los niños de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Huanchaco, 2021
dc.contributor.advisor | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
dc.contributor.author | Cerquera Perez, Veronica Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T20:37:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T20:37:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84099 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños de una Institución Educativa del nivel inicial del distrito de Huanchaco, 2021. La metodología, se apoya en un tipo de investigación básica, diseño no experimental, alcance correlacional y enfoque cuantitativo, apoyado en la estadística para la entrega de resultados. La población estuvo conformada por 50 estudiantes de la I.E. 2341, distrito Huanchaco, provincia Trujillo; la muestra fue de 48 estudiantes, mediante el muestreo no probabilístico. Las técnicas empleadas fueron la observación y análisis documental; con sus instrumentos: Lista de cotejo sobre inteligencia emocional para niños de cinco años y notas. A partir de su aplicación se obtuvo, que existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños de una Institución Educativa del nivel inicial del distrito de Huanchaco, con un nivel de significancia de 0.047; sin embargo, con un Rho de 0,221, presenta relación débil y positiva; existen otras variables que explican la variable rendimiento académico, en niños de 5 años. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y rendimiento académico en los niños de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Huanchaco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40965725 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2984-6603 | es_PE |
renati.author.dni | 18141954 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Ramirez Seminario, Fabiola De Fatima | |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]