Participación familiar y el logro de aprendizaje en pandemia de los estudiantes de inicial del distrito de Magdalena – Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la participación
familiar y el logro de aprendizaje en pandemia de estudiantes de inicial de la
institución educativa N° 1088 Magdalena-Lima 2021 , es de tipo básica, de enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, cuya población y
muestra estuvo conformado por 67 padres y madres de familia de las aulas de 3
años correspondiente al ciclo II del nivel inicial, el instrumento utilizado fue un
cuestionario y una guía de observación para medir la relación entre ambas
variables. Obteniendo como resultado, respecto a la participación familiar para el
logro del aprendizaje, resulto en un nivel alto 74.6% y el 25.4% nivel medio. Del
mismo modo, en el logro de aprendizaje el 71.6% (48 estudiantes) se encontraron
en un logro esperado, el 28.4% (19) en proceso. Concluyendo, no existe relación
significativa entre la participación familiar y el logro de aprendizajes en pandemia
en estudiantes de inicial de la institución educativa No 1088 Magdalena-Lima 2021,
debido a que se obtuvo un sig. (p=747 mayor al 5%) y un Rho= -,040 nos muestra
una tendencia de una relación inversa negativa baja entre la participación familiar
y logro de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2757]