La inteligencia emocional y toma de decisiones en adolescentes de una I.E. de la provincia de Pisco, Ica – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
la inteligencia emocional y toma de decisiones en adolescentes de una I.E. de la
provincia de Pisco, Ica – 2021. Presentando un diseño no experimental con
enfoque cuantitativo, de tipo básica y correlacional. La población estuvo
constituida por 60 alumnos del nivel secundario de una Institución Educación de la
provincia de Pisco. Para medir las variables se utilizaron la Escala de inteligencia
emocional - WLEIS (Wong and Law Emotional Intelligence Escale) y el
Cuestionario Melbourne sobre toma de decisiones. Aplicándose como
instrumentos de recolección de datos de manera virtual para obtener información,
que fueron plasmados en tablas para poder ser examinados, observados,
analizados para finalmente contrastarlos con los autores de los antecedentes.
Teniendo como resultados que los estudiantes en la variable inteligencia
emocional reflejaron un 63,33% nivel alto, un 30,00% nivel medio y un 6,67% nivel
bajo. Con respecto a la variable Toma de decisiones, se evidenció un 45,00% nivel
bajo, además, un 35,00% nivel alto y un 20,00% nivel medio. Se concluye que,
existe una relación positiva y significativa entre las variables, donde el grado de
correlación es de nivel alto (r = 0,666).
Colecciones
- Lima Norte [2627]