dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.author | Medina Hernandez, Neyza Yvonne | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T21:28:00Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T21:28:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84111 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
la inteligencia emocional y toma de decisiones en adolescentes de una I.E. de la
provincia de Pisco, Ica – 2021. Presentando un diseño no experimental con
enfoque cuantitativo, de tipo básica y correlacional. La población estuvo
constituida por 60 alumnos del nivel secundario de una Institución Educación de la
provincia de Pisco. Para medir las variables se utilizaron la Escala de inteligencia
emocional - WLEIS (Wong and Law Emotional Intelligence Escale) y el
Cuestionario Melbourne sobre toma de decisiones. Aplicándose como
instrumentos de recolección de datos de manera virtual para obtener información,
que fueron plasmados en tablas para poder ser examinados, observados,
analizados para finalmente contrastarlos con los autores de los antecedentes.
Teniendo como resultados que los estudiantes en la variable inteligencia
emocional reflejaron un 63,33% nivel alto, un 30,00% nivel medio y un 6,67% nivel
bajo. Con respecto a la variable Toma de decisiones, se evidenció un 45,00% nivel
bajo, además, un 35,00% nivel alto y un 20,00% nivel medio. Se concluye que,
existe una relación positiva y significativa entre las variables, donde el grado de
correlación es de nivel alto (r = 0,666). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y toma de decisiones en adolescentes de una I.E. de la provincia de Pisco, Ica – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.author.dni | 70548075 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Cespedes Caceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |