Show simple item record

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.authorMedina Hernandez, Neyza Yvonne
dc.date.accessioned2022-03-16T21:28:00Z
dc.date.available2022-03-16T21:28:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84111
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y toma de decisiones en adolescentes de una I.E. de la provincia de Pisco, Ica – 2021. Presentando un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, de tipo básica y correlacional. La población estuvo constituida por 60 alumnos del nivel secundario de una Institución Educación de la provincia de Pisco. Para medir las variables se utilizaron la Escala de inteligencia emocional - WLEIS (Wong and Law Emotional Intelligence Escale) y el Cuestionario Melbourne sobre toma de decisiones. Aplicándose como instrumentos de recolección de datos de manera virtual para obtener información, que fueron plasmados en tablas para poder ser examinados, observados, analizados para finalmente contrastarlos con los autores de los antecedentes. Teniendo como resultados que los estudiantes en la variable inteligencia emocional reflejaron un 63,33% nivel alto, un 30,00% nivel medio y un 6,67% nivel bajo. Con respecto a la variable Toma de decisiones, se evidenció un 45,00% nivel bajo, además, un 35,00% nivel alto y un 20,00% nivel medio. Se concluye que, existe una relación positiva y significativa entre las variables, donde el grado de correlación es de nivel alto (r = 0,666).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y toma de decisiones en adolescentes de una I.E. de la provincia de Pisco, Ica – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.author.dni70548075
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorCespedes Caceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess