dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Huapaya Pevez de Tejada, Nanci Alicia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T21:57:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T21:57:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84120 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las
competencias digitales y la gestión directiva en el desempeño docente en una
REI del distrito de Carabayllo en el 2021. La investigación fue cuantitativa, de
diseño correlacional causal, de corte transeccional. La muestra de 101
docentes de tres instituciones educativas. Se aplicó una encuesta. La
validación del instrumento por juicio de expertos fue de aplicable; la
confiabilidad determinada con Alfa de Cronbach 0,93; 0,87; 0,86 para cada
variable. Se aceptó la hipótesis general alternativa con el valor de significancia
0,008 < 0,05, y coeficiente de Nagelkerke de 17,8% determinando que las
competencias digitales y la gestión directiva influyen en el desempeño docente.
En el caso de las hipótesis específicas, las competencias digitales y la gestión
directiva influyeron en las dimensiones preparación para el aprendizaje, en la
participación de la gestión de la escuela articulada a la comunidad y con el
desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, por el contrario, no se
encontró influencia con la dimensión enseñanza para el aprendizaje de los
estudiantes. Se concluye que al optimizar las competencias digitales y la gestión
directiva se logrará un mayor nivel en el desempeño docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y gestión directiva en el desempeño docente en una REI de Carabayllo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 06821175 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |