Marketing mix y satisfacción del cliente en la empresa Transportes C-Romero E.I.R.L., distrito de El Agustino, año 2018
Date
2018Metadata
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Se planteó como objetivo general de la investigación determinar la relación
entre el marketing mix y la satisfacción del cliente en la empresa Transportes
C-Romero E.I.R.L., Distrito De El Agustino, Año 2018. Con la finalidad de
alcanzar este objetivo se propuso unmarco teórico compuesto principalmente
por Santesmases, Merino, Sánchez y Pintado (2014) respecto a la variable
marketing mix y por Parasuraman, Zeithaml y Berry (1992) en cuanto a la
variable satisfacción del cliente. La metodología se estructuró de acuerdo con
el modelo de la investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental
transversal y de niveldescriptivo correlacional a partir del cual se diseñó un
cuestionario de marketing mix con base a la propuesta de Santesmases et al
(2014) el cual contó con un total de 30 reactivos; asimismo, se adaptó el
cuestionario de satisfacción del cliente de 22 reactivos diseñado por
Parasuraman et al (1992). Se identificó una población de 57 clientes
corporativos por lo quese aplicó un censo a través de la técnica de encuestas
para efectuar la recolección de datos. La data fue procesada mediante la
estadística descriptiva e inferencial con los cuales se determinó que existe
relación significativa entre el marketing mix y la satisfacción del cliente(Rho =
0,809 Sig. (bilateral) = 0,000); en cuanto a las dimensiones se encontró que la
estrategia de productos (Rho = 0,614 Sig. (bilateral) = 0,000), precios (Rho =
0,627 Sig. (bilateral) = 0,000), comunicación (Rho = 0,464 Sig. (bilateral) =
0,000), ventas (Rho = 0,797 Sig. (bilateral) = 0,000) y canal (Rho = 0,402 Sig.
(bilateral) = 0,000) también se relacionan con la satisfacción de los clientes.
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