Relación del aprendizaje cooperativo y la compresión lectora con el rendimiento académico en los aprendices del primer ciclo en el curso de Lenguaje y Comunicación del SENATI sede San Martín de Porres, Lima
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis doctoral “Relación del aprendizaje cooperativo y la compresión lectora
con el rendimiento académico en los aprendices del primer ciclo, en el curso de
Lenguaje y Comunicación del SENATI sede San Martín de Porres, Lima”, a fin de
alcanzar el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo, la
comprensión lectora y el rendimiento académico, con la finalidad de mejorar
enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
La metodología utilizada fue el método hipotético – deductivo, el diseño no
experimental y en el enfoque cuantitativo, contando con una muestra de 300
aprendices; así mismo, se aplicó el instrumento validado mediante el juicio de
expertos y la prueba de fiabilidad de Alpha de Cronbach.
Los resultados Y=15,329 + 0,010X1 – 0,01 8X2 muestran que el
aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora no tienen relación causal
significativa con el rendimiento académico. Los resultados Y=15,509 + 0,014X1
– 0,073X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora
literal si tienen relación causal significativa con el rendimiento académico. Los
resultados Y=15,281 + 0,002X1 – 0,027X2 muestran que el aprendizaje
cooperativo y la comprensión lectora inferencial no tienen relación causal
significativa con el rendimiento académico. Y que los resultados Y=15,284 +
0,011 X1 – 0,078X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión
lectora criterial no tienen relación causal significativa con el rendimiento
académico.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: