Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorAlvarado Caldas, Juan
dc.date.accessioned2017-12-06T19:30:18Z
dc.date.available2017-12-06T19:30:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8425
dc.description.abstractLa tesis doctoral “Relación del aprendizaje cooperativo y la compresión lectora con el rendimiento académico en los aprendices del primer ciclo, en el curso de Lenguaje y Comunicación del SENATI sede San Martín de Porres, Lima”, a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo, la comprensión lectora y el rendimiento académico, con la finalidad de mejorar enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La metodología utilizada fue el método hipotético – deductivo, el diseño no experimental y en el enfoque cuantitativo, contando con una muestra de 300 aprendices; así mismo, se aplicó el instrumento validado mediante el juicio de expertos y la prueba de fiabilidad de Alpha de Cronbach. Los resultados Y=15,329 + 0,010X1 – 0,01 8X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora no tienen relación causal significativa con el rendimiento académico. Los resultados Y=15,509 + 0,014X1 – 0,073X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora literal si tienen relación causal significativa con el rendimiento académico. Los resultados Y=15,281 + 0,002X1 – 0,027X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora inferencial no tienen relación causal significativa con el rendimiento académico. Y que los resultados Y=15,284 + 0,011 X1 – 0,078X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora criterial no tienen relación causal significativa con el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación del aprendizaje cooperativo y la compresión lectora con el rendimiento académico en los aprendices del primer ciclo en el curso de Lenguaje y Comunicación del SENATI sede San Martín de Porres, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess