Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación del aprendizaje cooperativo y la compresión lectora con el rendimiento académico en los aprendices del primer ciclo en el curso de Lenguaje y Comunicación del SENATI sede San Martín de Porres, Lima
dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Alvarado Caldas, Juan | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T19:30:18Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T19:30:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8425 | |
dc.description.abstract | La tesis doctoral “Relación del aprendizaje cooperativo y la compresión lectora con el rendimiento académico en los aprendices del primer ciclo, en el curso de Lenguaje y Comunicación del SENATI sede San Martín de Porres, Lima”, a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo, la comprensión lectora y el rendimiento académico, con la finalidad de mejorar enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La metodología utilizada fue el método hipotético – deductivo, el diseño no experimental y en el enfoque cuantitativo, contando con una muestra de 300 aprendices; así mismo, se aplicó el instrumento validado mediante el juicio de expertos y la prueba de fiabilidad de Alpha de Cronbach. Los resultados Y=15,329 + 0,010X1 – 0,01 8X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora no tienen relación causal significativa con el rendimiento académico. Los resultados Y=15,509 + 0,014X1 – 0,073X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora literal si tienen relación causal significativa con el rendimiento académico. Los resultados Y=15,281 + 0,002X1 – 0,027X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora inferencial no tienen relación causal significativa con el rendimiento académico. Y que los resultados Y=15,284 + 0,011 X1 – 0,078X2 muestran que el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora criterial no tienen relación causal significativa con el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación del aprendizaje cooperativo y la compresión lectora con el rendimiento académico en los aprendices del primer ciclo en el curso de Lenguaje y Comunicación del SENATI sede San Martín de Porres, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1642]