Factores para el logro de las competencias investigativas en una universidad privada, Lima 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se propuso identificar un modelo que considere a la
metacomprensión lectora, a las estrategias y habilidades para el aprendizaje y las
competencias docentes como factores que incidan en las competencias
investigativas de los estudiantes de una universidad privada de Lima 2015.
La investigación es una propuesta de enfoque cuantitativo, no experimental,
diseño correlacional causal, se realizó en una población de 422 estudiantes y una
muestra de 92 estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Educación, para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con instrumentos ya
validados, se confirmó la confiabilidad de cada uno de ellos siendo estos de alta
confiabilidad, el procesamiento estadístico se realizó con la prueba regresión
logística binaria.
Se obtuvo un modelo en el que efectivamente las tres variables independientes
inciden en el logro de las competencias investigativas, la prueba de razón de
verosimilitud confirma que si se puede asumir todas las variables en conjunto, así
mismo la prueba R cuadrado de Nagelkerke indica que el 72.3 % del logro de las
competencias investigativas es explicada por el modelo obtenido; este resultado es
respaldado por el 87% de probabilidad de logro de las competencias investigativas
si se sigue el modelo según la tabla de clasificación, finalmente la curva COR indica
un área de 82.7% por lo que demuestra que el modelo es bueno para explicar que la
variable metacomprensión lectora es un factor de riesgo así como las variables
Estrategia y habilidades para el aprendizaje y competencia docente son factores de
protección para el logro de las competencias investigativas.
Colecciones
- Lima Norte [1522]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: