Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores para el logro de las competencias investigativas en una universidad privada, Lima 2015
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T19:48:23Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T19:48:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8433 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se propuso identificar un modelo que considere a la metacomprensión lectora, a las estrategias y habilidades para el aprendizaje y las competencias docentes como factores que incidan en las competencias investigativas de los estudiantes de una universidad privada de Lima 2015. La investigación es una propuesta de enfoque cuantitativo, no experimental, diseño correlacional causal, se realizó en una población de 422 estudiantes y una muestra de 92 estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Educación, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con instrumentos ya validados, se confirmó la confiabilidad de cada uno de ellos siendo estos de alta confiabilidad, el procesamiento estadístico se realizó con la prueba regresión logística binaria. Se obtuvo un modelo en el que efectivamente las tres variables independientes inciden en el logro de las competencias investigativas, la prueba de razón de verosimilitud confirma que si se puede asumir todas las variables en conjunto, así mismo la prueba R cuadrado de Nagelkerke indica que el 72.3 % del logro de las competencias investigativas es explicada por el modelo obtenido; este resultado es respaldado por el 87% de probabilidad de logro de las competencias investigativas si se sigue el modelo según la tabla de clasificación, finalmente la curva COR indica un área de 82.7% por lo que demuestra que el modelo es bueno para explicar que la variable metacomprensión lectora es un factor de riesgo así como las variables Estrategia y habilidades para el aprendizaje y competencia docente son factores de protección para el logro de las competencias investigativas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.subject | Metacomprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Habilidades para el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias docentes | es_PE |
dc.title | Factores para el logro de las competencias investigativas en una universidad privada, Lima 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1537]