Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.date.accessioned2017-12-06T19:48:23Z
dc.date.available2017-12-06T19:48:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8433
dc.description.abstractEsta investigación se propuso identificar un modelo que considere a la metacomprensión lectora, a las estrategias y habilidades para el aprendizaje y las competencias docentes como factores que incidan en las competencias investigativas de los estudiantes de una universidad privada de Lima 2015. La investigación es una propuesta de enfoque cuantitativo, no experimental, diseño correlacional causal, se realizó en una población de 422 estudiantes y una muestra de 92 estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Educación, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con instrumentos ya validados, se confirmó la confiabilidad de cada uno de ellos siendo estos de alta confiabilidad, el procesamiento estadístico se realizó con la prueba regresión logística binaria. Se obtuvo un modelo en el que efectivamente las tres variables independientes inciden en el logro de las competencias investigativas, la prueba de razón de verosimilitud confirma que si se puede asumir todas las variables en conjunto, así mismo la prueba R cuadrado de Nagelkerke indica que el 72.3 % del logro de las competencias investigativas es explicada por el modelo obtenido; este resultado es respaldado por el 87% de probabilidad de logro de las competencias investigativas si se sigue el modelo según la tabla de clasificación, finalmente la curva COR indica un área de 82.7% por lo que demuestra que el modelo es bueno para explicar que la variable metacomprensión lectora es un factor de riesgo así como las variables Estrategia y habilidades para el aprendizaje y competencia docente son factores de protección para el logro de las competencias investigativas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.subjectMetacomprensión lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades para el aprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias docenteses_PE
dc.titleFactores para el logro de las competencias investigativas en una universidad privada, Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess