Uso de la estrategia interactiva Liveworksheets para mejorar la comprensión lectora del inglés en estudiantes de una institución educativa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia del uso de la
estrategia interactiva liveworksheets en la mejora de la comprensión lectora del
inglés en los estudiantes de una institución educativa, para el 2021.
Metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi
experimental. La población estuvo conformada por 287 alumnos de secundaria de
la Institución Educativa N°7080 “Jorge Bernales Salas” y la muestra por 60
estudiantes, distribuidos en dos grupos, grupo experimental (30 alumnos) y grupo
control (30 alumnos). La técnica fue la observación y el instrumento fue la prueba.
Los resultados mostraron que, en el pretest en el grupo experimental, el 80% de
estudiantes se encuentra en un nivel inicio, el 20% se encuentra en un nivel proceso
y ninguno logrado, ni en logro destacado y en el post test el 10% presenta un nivel
inicio, 15% en un nivel proceso, el 50% en un nivel logrado y el 25% presenta un
logro destacado. Asimismo, se concluye que el uso de la estrategia interactiva
liveworksheets influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora del
inglés (U-Mann-Whitney: U=39.000, z= -4.602), ρ = .000 y ρ < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [212]