Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la estrategia interactiva Liveworksheets para mejorar la comprensión lectora del inglés en estudiantes de una institución educativa, 2021
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Gómez Camacho, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T19:31:24Z | |
dc.date.available | 2022-03-18T19:31:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84348 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia del uso de la estrategia interactiva liveworksheets en la mejora de la comprensión lectora del inglés en los estudiantes de una institución educativa, para el 2021. Metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 287 alumnos de secundaria de la Institución Educativa N°7080 “Jorge Bernales Salas” y la muestra por 60 estudiantes, distribuidos en dos grupos, grupo experimental (30 alumnos) y grupo control (30 alumnos). La técnica fue la observación y el instrumento fue la prueba. Los resultados mostraron que, en el pretest en el grupo experimental, el 80% de estudiantes se encuentra en un nivel inicio, el 20% se encuentra en un nivel proceso y ninguno logrado, ni en logro destacado y en el post test el 10% presenta un nivel inicio, 15% en un nivel proceso, el 50% en un nivel logrado y el 25% presenta un logro destacado. Asimismo, se concluye que el uso de la estrategia interactiva liveworksheets influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora del inglés (U-Mann-Whitney: U=39.000, z= -4.602), ρ = .000 y ρ < 0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.title | Uso de la estrategia interactiva Liveworksheets para mejorar la comprensión lectora del inglés en estudiantes de una institución educativa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 08275828 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [193]