La satisfacción del consumidor y su influencia en el posicionamiento de la cafetería Expresso Coffee House, Chota
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la satisfacción del
consumidor y su influencia en el posicionamiento de la cafetería Expresso Coffee
House. Chota, fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y diseño no
experimental; la medición de las variables pasaron la validez de Alpha Cronbach
con 0.74 y 0.70, lo que indica que la fiabilidad es alta. La muestra fue de 52 clientes
de una población de 60. La técnica usada para la recolección de datos fue una
encuesta, cuyo procesamiento estadístico se basa en los parámetros establecidos
por el cuestionario SERVQUAL, ésta encuesta estuvo constituida por 15 preguntas
y medida a través de la escala de Likert, codificada del 1 al 5 (1 bajo, 2
Medianamente Bajo, 3 Ni alto ni bajo, 4 Medianamente alto, 5 Alto). Se determinó
que el nivel de satisfacción es de 3.72 lo que significa que es medianamente alto,
y el nivel de posicionamiento actual de 3.50 que lo describe como ni es alto ni bajo;
mediante el coeficiente de correlación de Spearman se determinó que la influencia
es directa de 0.456 y significativa de 0.001, tal efecto permite aceptar la hipótesis
H1 donde afirma que existe una relación directamente proporcional entre las
variables.
Colecciones
- Chiclayo [790]