Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para estimular la conciencia lingüística para docentes en formación de educación inicial de la Universidad de Guayaquil, 2021
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Baque Pibaque, Liliana Margarita | |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T23:29:50Z | |
dc.date.available | 2022-03-18T23:29:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84410 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación fue proponer un programa de estrategias metodológicas para estimular la conciencia lingüística de docentes en formación de educación inicial de la Universidad de Guayaquil, año 2021, se realizó investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, la muestra del estudio se conformó con 45 docentes en formación, muestreo no probabilístico, la técnica para recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de investigación fueron 2 cuestionarios de 20 preguntas cada uno para las variables de investigación, la consistencia interna de los instrumentos mediante alfa de Cronbrach para la variable estrategias metodológicas fue 0.819 y la conciencia lingüística 0.858 mientras que en el análisis descriptivo se mostró un nivel bajo de 49% y alto 11%, mediante la prueba de normalidad Shapiro-Wilk se obtuvo un estadístico de 0.870 y sig. 0.000, en efecto los datos de la conciencia lingüística no presentan distribución normal, se realizó correlación de variables con la prueba paramétrica Rho Spearman el coeficiente -0.251 y sig. 0.097, no existe correlación positiva. Se concluye, la fragilidad en estrategias metodológicas no genera conocimiento sostenible de la conciencia lingüística, es necesario fortalecer este aspecto para consolidar comprensión perdurable de los fonemas y la semántica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para estimular la conciencia lingüística para docentes en formación de educación inicial de la Universidad de Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0914526413 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]