Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorBaque Pibaque, Liliana Margarita
dc.date.accessioned2022-03-18T23:29:50Z
dc.date.available2022-03-18T23:29:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84410
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue proponer un programa de estrategias metodológicas para estimular la conciencia lingüística de docentes en formación de educación inicial de la Universidad de Guayaquil, año 2021, se realizó investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, la muestra del estudio se conformó con 45 docentes en formación, muestreo no probabilístico, la técnica para recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de investigación fueron 2 cuestionarios de 20 preguntas cada uno para las variables de investigación, la consistencia interna de los instrumentos mediante alfa de Cronbrach para la variable estrategias metodológicas fue 0.819 y la conciencia lingüística 0.858 mientras que en el análisis descriptivo se mostró un nivel bajo de 49% y alto 11%, mediante la prueba de normalidad Shapiro-Wilk se obtuvo un estadístico de 0.870 y sig. 0.000, en efecto los datos de la conciencia lingüística no presentan distribución normal, se realizó correlación de variables con la prueba paramétrica Rho Spearman el coeficiente -0.251 y sig. 0.097, no existe correlación positiva. Se concluye, la fragilidad en estrategias metodológicas no genera conocimiento sostenible de la conciencia lingüística, es necesario fortalecer este aspecto para consolidar comprensión perdurable de los fonemas y la semántica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para estimular la conciencia lingüística para docentes en formación de educación inicial de la Universidad de Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte0914526413
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess