Gestión comercial y posicionamiento de marca en la empresa Turismo Civa. Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente tesis titulada “Gestión Comercial y Posicionamiento de
marca en la empresa Turismo Civa. Trujillo, 2021”, cuyo objetivo fue determinar la
relación que existe entre la gestión comercial y el posicionamiento de marca en la
empresa Turismo Civa. Trujillo, 2021. El diseño es de tipo aplicada, no experimental
y de corte transversal. La población fue infinita por lo cual se determinó una muestra
de 384 clientes. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento para reco ger los datos se requirió dos cuestionarios, uno para la variable gestióncomercial y
otro para la variable posicionamiento de marca, la cual fue aplicada a los clientes
de la empresa Turismo Civa, la encuesta estuvo estructurada considerando las di mensiones de sus variables cuya validez se hizo mediante juiciode expertos y la con fiabilidad por el alfa de Cronbach. Posteriormente se realizó unanálisis e interpreta ción de los resultados procediendo a utilizar el estadístico de prueba Rho de Spear man, haciendo uso del software SPSS.
Finalmente, se concluyó que existe una correlación positiva considerable entre la
gestión comercial y el posicionamiento de marca en la empresa Turismo Civa. Tru jillo, 2021 (Rho de Spearman 0,716) y el nivel de significancia es de (p=0.000) me nor al 0.05 lo que significa que a mayor gestión comercial percibida por los clientes
mayor será el posicionamiento de marca.
Colecciones
- Trujillo [1452]