Estrategias de diferenciación orientado al logro de ventajas competitivas. Revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, fundamentar desde un enfoque
contemporáneo la estrategia de diferenciación aplicada a generar ventaja
competitiva, por ello se recabo 52 artículos científicos donde se analizó mediante
el criterio de elegibilidad para desarrollar el estudio de las dos categorías producto
y servicio de la estrategia de diferenciación. El estudio adopto la revisión
sistemática con un enfoque cualitativo, cuya base de datos son artículos indizado
donde se realizó el criterio de inclusión y exclusión para elegir 30 artículos. Los
resultados indican que la estrategia de diferenciación permite aplicar la creatividad
en los producto y servicio para desarrollar la competitiva en las organizaciones. Se
concluye que la estrategia de diferenciación es el intento de dar una apariencia
diferente a los ojos y la mente del cliente en los productos y servicios para lograr la
ventaja competitiva. Se recomienda mejorar las acciones de la organización a
través del desarrollo de nuevos conocimientos, capacidades y la innovación que
involucra los recursos de la empresa para impulsar la creación, generando ideas
que permitan desarrollar nuevos productos, procesos y servicios.
Colecciones
- Lima Este [1894]