La retroalimentación formativa y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la REI 01- 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
retroalimentación formativa y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel
primaria de la REI 01 - 2021. La metodología utilizada fue de enfoque
cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental
y de corte transversal. En la recolección de datos se aplicó la técnica de la
encuesta y el instrumento fue un cuestionario en una población de tipo censal
conformada por 48 alumnos del cuarto grado de primaria de la jurisdicción de
San Juan de Miraflores, con 33 ítems, de los cuales 16 ítems corresponden a las
dimensiones de la variable retroalimentación formativa: retroalimentación
descriptiva, retroalimentación por descubrimiento o reflexiva y retroalimentación
valorativa, para la cual se usó la escala de Likert con valoración del 1 al 5; y 17
ítems correspondientes a las dimensiones de la variable logro de aprendizaje:
disponibilidad de material didáctico, metodología empleada por el docente y
apoyo de los padres, donde se uso una escala nominal politónica. Los resultados
de la investigación hallaron una significancia bilateral de p-valor = 0.158 > 0.05,
lo que indica que no existe correlación y con un Rho de Spearman de r = 0.207,
que acorde a su escala de valoración se clasifica como un nivel de correlación
positiva baja entre las variables de estudio, por lo cual, se rechazó la hipótesis
de investigación y se permitió aceptar la hipótesis nula, concluyéndose que no
existe relación entre la retroalimentación formativa y el logro del aprendizaje en
los estudiantes del nivel primaria de esta institución educativa.
Colecciones
- Lima Este [697]