Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorFarfán Córdova, Marlon Gastón
dc.date.accessioned2022-03-21T17:57:12Z
dc.date.available2022-03-21T17:57:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84482
dc.description.abstractEl desarrollo de las competencias investigativas es una de las preocupaciones actuales de las universidades, las cuales deben ser atendidas tanto en el desarrollo de habilidades investigativas como en la construcción de instrumentos para su evaluación permanente. El objetivo del presente trabajo ha sido comparar los instrumentos de medición de las competencias investigativas en base a los criterios: dimensiones, tipos de validez, confiabilidad, la muestra, los países y el año en que fueron aplicados. Las fuentes de información consideradas fueron las bases de datos: SCOPUS, EBSCO, PROQUEST, SCIELO y SCIENCEDIRECT. Se seleccionaron trece artículos que cumplieron los criterios de: límite de tiempo entre los años 2010 y 2021; idioma español e inglés; calidad informativa y ámbito universitario. Se determinó que los instrumentos generalmente utilizan en su construcción aspectos referidos a competencias tecnológicas o digitales y procedimentales de acuerdo al desarrollo de proyectos de investigación, aunque sí muestran una alta consistencia interna y procesos de validez de constructo y juicio de expertos. Estos resultados apoyan la idea de que se deben elaborar instrumentos, para estudiantes y docentes, que incluyan en su construcción la mayor diversidad de dimensiones que evidencien su evaluación y nivel de logro.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje basado en investigaciónes_PE
dc.titleEstudio comparativo de instrumentos de medición de las competencias investigativas: una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32840525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5876-903Xes_PE
renati.author.dni03371691
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess