Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo de instrumentos de medición de las competencias investigativas: una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
dc.contributor.author | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T17:57:12Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T17:57:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84482 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de las competencias investigativas es una de las preocupaciones actuales de las universidades, las cuales deben ser atendidas tanto en el desarrollo de habilidades investigativas como en la construcción de instrumentos para su evaluación permanente. El objetivo del presente trabajo ha sido comparar los instrumentos de medición de las competencias investigativas en base a los criterios: dimensiones, tipos de validez, confiabilidad, la muestra, los países y el año en que fueron aplicados. Las fuentes de información consideradas fueron las bases de datos: SCOPUS, EBSCO, PROQUEST, SCIELO y SCIENCEDIRECT. Se seleccionaron trece artículos que cumplieron los criterios de: límite de tiempo entre los años 2010 y 2021; idioma español e inglés; calidad informativa y ámbito universitario. Se determinó que los instrumentos generalmente utilizan en su construcción aspectos referidos a competencias tecnológicas o digitales y procedimentales de acuerdo al desarrollo de proyectos de investigación, aunque sí muestran una alta consistencia interna y procesos de validez de constructo y juicio de expertos. Estos resultados apoyan la idea de que se deben elaborar instrumentos, para estudiantes y docentes, que incluyan en su construcción la mayor diversidad de dimensiones que evidencien su evaluación y nivel de logro. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en investigación | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de instrumentos de medición de las competencias investigativas: una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32840525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5876-903X | es_PE |
renati.author.dni | 03371691 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]