Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional en la autoestima en estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Pedagógico José Carlos Mariátegui - Comas, 2021
dc.contributor.advisor | Sanchez Alvarado, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Garcia Sanchez, Gisela Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T21:34:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T21:34:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84522 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes II ciclo de un Instituto Superior Pedagógico privado - Comas, 2021. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del II ciclo de un Instituto Superior Pedagógico privado - Comas, 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,897 para la variable inteligencia emocional y 0,859 para la variable autoestima. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima, se concluyó que no existe relación significativa entre la autoestima y la inteligencia emocional, según Rho = -0,013 y p = >0,929, con lo cual se demuestra la hipótesis, así mismo no existe relación significativa entre la dimensión autoconocimiento y la autoestima, según Rho = -0,040 y p = 0,785, con lo cual se demuestra la hipótesis. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional en la autoestima en estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Pedagógico José Carlos Mariátegui - Comas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06188280 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4579-6543 | es_PE |
renati.author.dni | 09912632 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.juror | Sanchez Alvarado, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]