Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Alvarado, Marco Antonio
dc.contributor.authorGarcia Sanchez, Gisela Victoria
dc.date.accessioned2022-03-21T21:34:51Z
dc.date.available2022-03-21T21:34:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84522
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes II ciclo de un Instituto Superior Pedagógico privado - Comas, 2021. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del II ciclo de un Instituto Superior Pedagógico privado - Comas, 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,897 para la variable inteligencia emocional y 0,859 para la variable autoestima. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima, se concluyó que no existe relación significativa entre la autoestima y la inteligencia emocional, según Rho = -0,013 y p = >0,929, con lo cual se demuestra la hipótesis, así mismo no existe relación significativa entre la dimensión autoconocimiento y la autoestima, según Rho = -0,040 y p = 0,785, con lo cual se demuestra la hipótesis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional en la autoestima en estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Pedagógico José Carlos Mariátegui - Comas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06188280
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4579-6543es_PE
renati.author.dni09912632
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.jurorSanchez Alvarado, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess