Influencia del trastorno por déficit de atención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. 72179 – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del trastorno
por déficit de atención en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado
de la I. E. 72179 – 2021. Es una investigación del tipo básica con un enfoque
cuantitativo, el diseño utilizado es no experimental de corte transversal y de nivel
correlacional. Contó con una población censal de 54 estudiantes del cuarto grado
de educación primaria. La técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento se
utilizó un cuestionario con 29 preguntas, utilizando la escala de Likert. Entre los
principales resultados se demostró que existe correlación entre las variables
trastorno por déficit de atención y comprensión lectora porque se encontró un p
valor o significancia de 0,009, lo cual es inferior a 0,05, por lo tanto, existe una
correlación estadísticamente significativa entre ambas variables. Además, se halló
Rho: -0,602 que corresponde a correlación negativa media o moderada. En
consecuencia, existe una influencia directa y significativa entre el trastorno por
déficit de atención y la comprensión lectora de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2728]