Relación de las estrategias del marketing social y la imagen corporativa de una ONG en la ciudad de Chiclayo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación de
las estrategias de marketing social y la imagen corporativa de una
ONG en la ciudad de Chiclayo. La metodología utilizada para la
investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no
experimental ya que no se manipularon las variables y de nivel
correlacional; se utilizó como instrumento el cuestionario para medir
ambas variables, el cual estuvo dividido en 7 bloques para la variable
estrategia de marketing social y 3 bloques para imagen corporativa
con una escala de Likert del 1 al 5; se encuestó a una población de
50 beneficiarios de la ONG y la muestra fue censal. Como resultado
se obtuvo que, sí existe una relación moderada positiva entre las dos
variables de estudio según la percepción de los beneficiarios de la
ONG y las dimensiones que más guardan relación con producto
social, promoción, proceso y personal con imagen afectiva y
reputación. Se concluyó que las estrategias utilizadas en estas
dimensiones de marketing social van a generar una buena percepción
de la imagen afectiva y la reputación de la ONG, esto trae consigo a
mejorar la percepción de la imagen corporativa.
Colecciones
- Chiclayo [62]