Desarrollo socioemocional durante el confinamiento por covid- 19, en la percepción de estudiantes en la Institución Educativa Inicial N°10129, Jayanca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el desarrollo
socioemocional durante el confinamiento por covid-19 en la percepción de
estudiantes en la Institución Educativa Inicial N°10129 Jayanca; institución donde
se llevó a cabo el estudio. Acerca de la metodología, precisamos que este se
realizó bajo el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no
experimental-transversal, el cual, como muestra estuvo constituido por 48 padres
de familia de los infantes que pertenecen al grupo etario de tres, cuatro y cinco
años, a quienes se les aplicó un cuestionario para la recolección de datos, el mismo
que ha sido validado a través del juicio de expertos. Como principal resultado se
tiene que prevaleció el nivel bajo (47.9%); es decir, que tras las acciones tomadas
por la crisis sanitaria, como es el cierre de la escuela y la reducción de la vida social,
ha generado retrasos en el crecimiento de los infantes debido a que no tienen una
interacción social. Se concluyó que en el componente interacción y conciencia
emocional predomino el nivel bajo con el 64.6% y 45.8% respectivamente y el
componente autorregulación predominó el nivel medio con el 37.5%.
Colecciones
- Chiclayo [744]