Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo socioemocional durante el confinamiento por covid- 19, en la percepción de estudiantes en la Institución Educativa Inicial N°10129, Jayanca
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Ortecho Torres, Kelly del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T16:38:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T16:38:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84622 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar el desarrollo socioemocional durante el confinamiento por covid-19 en la percepción de estudiantes en la Institución Educativa Inicial N°10129 Jayanca; institución donde se llevó a cabo el estudio. Acerca de la metodología, precisamos que este se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental-transversal, el cual, como muestra estuvo constituido por 48 padres de familia de los infantes que pertenecen al grupo etario de tres, cuatro y cinco años, a quienes se les aplicó un cuestionario para la recolección de datos, el mismo que ha sido validado a través del juicio de expertos. Como principal resultado se tiene que prevaleció el nivel bajo (47.9%); es decir, que tras las acciones tomadas por la crisis sanitaria, como es el cierre de la escuela y la reducción de la vida social, ha generado retrasos en el crecimiento de los infantes debido a que no tienen una interacción social. Se concluyó que en el componente interacción y conciencia emocional predomino el nivel bajo con el 64.6% y 45.8% respectivamente y el componente autorregulación predominó el nivel medio con el 37.5%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Desarrollo socioemocional durante el confinamiento por covid- 19, en la percepción de estudiantes en la Institución Educativa Inicial N°10129, Jayanca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 18168312 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]