Metodologías activas y aprendizaje en la Universidad César Vallejo de Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ser estudiante universitario no es fácil, es todo un reto. Aquí en el Perú un serio
problema que enfrenta el estudiante es el bajo rendimiento académico lo que
muchas veces deriva en frustración y por último en deserción estudiantil. Esta
investigación tiene como objetivo encontrar qué relación existe entre las
metodologías activas que se usan y/o que pueden ser usadas en el aula de clase y
el aprendizaje en general en la Universidad César Vallejo de Trujillo año 2021. La
investigación es básica, no experimental, descriptiva, de corte transversal
correlacional. Se usó una muestra de 271 estudiantes de diferentes ciclos y
escuelas a quienes se les aplicó un cuestionario preparado para tal fin con 59 ítems
y se procesaron los datos con el programa SPSS v.26.0. Se contrastó la hipótesis
logrando demostrar que existe una relación altamente significativa entre las
metodologías activas y el aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [260]