Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Cruz, Betty Ester
dc.contributor.authorBurneo Ríos, Miguel Ignacio
dc.date.accessioned2022-03-22T21:45:48Z
dc.date.available2022-03-22T21:45:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84716
dc.description.abstractEl ser estudiante universitario no es fácil, es todo un reto. Aquí en el Perú un serio problema que enfrenta el estudiante es el bajo rendimiento académico lo que muchas veces deriva en frustración y por último en deserción estudiantil. Esta investigación tiene como objetivo encontrar qué relación existe entre las metodologías activas que se usan y/o que pueden ser usadas en el aula de clase y el aprendizaje en general en la Universidad César Vallejo de Trujillo año 2021. La investigación es básica, no experimental, descriptiva, de corte transversal correlacional. Se usó una muestra de 271 estudiantes de diferentes ciclos y escuelas a quienes se les aplicó un cuestionario preparado para tal fin con 59 ítems y se procesaron los datos con el programa SPSS v.26.0. Se contrastó la hipótesis logrando demostrar que existe una relación altamente significativa entre las metodologías activas y el aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleMetodologías activas y aprendizaje en la Universidad César Vallejo de Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18116804
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9232-9097es_PE
renati.author.dni18085904
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Vanessa Jocelyn
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorLeón Cruz, Betty Ester
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess