Clima escolar y empatía en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Comas- Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general el establecimiento de la
relación existente entre clima escolar y empatía sobre un grupo de estudiantes de
nivel secundario de una Institución Educativa pública de comas. El trabajo de
investigación se abordó desde el diseño no experimental de corte transversal. El
tipo de estudio fue básico y la información se obtuvo mediante una encuesta
aplicada a los estudiantes entre edades 13 y 17 años. Se realizó un muestreo no
probabilístico censal donde participaron 150 adolescentes para lo cual se
emplearon los cuestionarios de Clima Social del Centro Escolar (CECSE) y el
Test de Empatía cognitiva y Afectiva (TECA).
Los resultados obtenidos determinaron que la gran mayoría de los estudiantes del
nivel secundario en cuanto a la primera variable tiene predominio del bajo Clima
escolar en 72.67%, es medio o regular para el 22,6% y muy bajo en un 4.67%.
Del mismo modo en cuanto a la segunda variable, la base de datos indica que
existe baja Empatía para la mayoría de los estudiantes en un 70.7% mientras que
es regular para el 29.3%.
Colecciones
- Lima Norte [2627]