Aprendizaje autónomo de los estudiantes de la educación básica regular a través de la virtualidad
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje es un tema de gran importancia en las actuales circunstancias del
COVID 19 sin embargo el aprendizaje autónomo emerge de lo presencial a la
virtualidad como alternativa de aprender a aprender. El objetivo de la presente es
interpretar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la educación básica
regular en tiempos de virtualidad; así también, conocer los conceptos; sujetos;
características; y factores involucrados en el aprendizaje autónomo en esta nueva
normalidad social educativa. El método fue a través del enfoque cualitativo, de
diseño hermenéutico; los materiales usados fueron un listado de preguntas que
en conjunto forman una guía semi estructurada; los informantes fueron expertos y
reconocidos docentes en temas de aprendizaje autónomo; los resultados
encontrados fueron que el aprendizaje autónomo es inherente al ser humano; que
canalizarlos correctamente refuerzan nuevos hábitos y conductas; que este se
evidencia a través de los productos académicos; y que existen factores
endógenos, exógenos y mixtos que interactúan entre sí. Se concluyó que, se tiene
un nuevo estado del arte con relación al aprendizaje autónomo de los estudiantes
en la actualidad.
Colecciones
- Lima Norte [1523]