dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | García Manrique, Vijaya Ernestina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T16:32:52Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T16:32:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84886 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje es un tema de gran importancia en las actuales circunstancias del
COVID 19 sin embargo el aprendizaje autónomo emerge de lo presencial a la
virtualidad como alternativa de aprender a aprender. El objetivo de la presente es
interpretar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la educación básica
regular en tiempos de virtualidad; así también, conocer los conceptos; sujetos;
características; y factores involucrados en el aprendizaje autónomo en esta nueva
normalidad social educativa. El método fue a través del enfoque cualitativo, de
diseño hermenéutico; los materiales usados fueron un listado de preguntas que
en conjunto forman una guía semi estructurada; los informantes fueron expertos y
reconocidos docentes en temas de aprendizaje autónomo; los resultados
encontrados fueron que el aprendizaje autónomo es inherente al ser humano; que
canalizarlos correctamente refuerzan nuevos hábitos y conductas; que este se
evidencia a través de los productos académicos; y que existen factores
endógenos, exógenos y mixtos que interactúan entre sí. Se concluyó que, se tiene
un nuevo estado del arte con relación al aprendizaje autónomo de los estudiantes
en la actualidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo de los estudiantes de la educación básica regular a través de la virtualidad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 25520106 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Quinteros Gómez, Yakov Mario | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |