Liderazgo transformacional y comunicación interna en docentes de la I.E.N. Túpac Amaru 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre el liderazgo transformacional y comunicación interna en docentes de
la institución educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo. La población fue
120 profesores y la muestra es censal, en las que se analizado las variables
utilizada: la variable 1 Liderazgo transformacional y la Variable 2 comunicación
interna.
La metodología de estudio, el tipo de investigación fue básica, el enfoque
es cuantitativa, el método es hipotético deductivo, el diseño es no experimental
correlacional transversal dado que fueron encuestados en un determinado tiempo
y espacio, los instrumentos de las variables de estudio fueron validadas por juicio
de expertos y analizados estadísticamente por el coeficiente Alpha de Cronbach,
el liderazgo transformacional consta de 32 ítems y la comunicación interna tiene
34 ítems ambas son de escalas Likert, mediante la evaluación de su dimensiones
e indicadores, los resultados se evidencian en figuras y textualmente.
La investigación llega a la conclusión que si existe una correlación entre el
liderazgo transformacional y la comunicación interna en docentes de la institución
educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, siendo que el coeficiente de
correlación Rho de Spearman de 0.740, representa una alta correlación entre las
variables, y una significancia de 0.000 altamente significativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: