Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorMuñoz Saire, Nelly
dc.date.accessioned2017-12-07T13:07:23Z
dc.date.available2017-12-07T13:07:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8492
dc.description.abstractEl presente trabajo surgió por querer determinar el nivel del liderazgo transformacional y la disciplina escolar en la institución educativa Nº 1140 ubicada en el distrito de la Molina, y posteriormente se determinó la relación entre las variables de estudio. La investigación desarrollada se basó en la teoría del enfoque cuantitativo, fue de tipo sustantiva descriptiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional, la población y la muestra estuvo constituida por 100 docentes de la institución educativa, además para la recopilación de datos se aplicó el cuestionario de Bass y avolio así como se construyó el instrumento respecto a la disciplina escolar, finalmente se determinó la correlación entre las variables con la prueba de Correlación de Spearman porque se tenía dos variables categóricas. Finalmente se logró determinar existió correlación positiva y débil entre el liderazgo transformacional y la disciplina escolar (Rho = .227, p=.023), así como también existió relación entre la mayoría de las dimensiones de la variable liderazgo transformacional y la variable disciplina escolar, pero no existió relación entre la influencia idealizada atribuida y la disciplina escolar (Rho = .084, p=.408).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectEstimulación intelectuales_PE
dc.subjectMotivación inspiracionales_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y la disciplina escolar en la institución educativa N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa, La Molina, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess