Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y la disciplina escolar en la institución educativa N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa, La Molina, 2016
dc.contributor.advisor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.contributor.author | Muñoz Saire, Nelly | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T13:07:23Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T13:07:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8492 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo surgió por querer determinar el nivel del liderazgo transformacional y la disciplina escolar en la institución educativa Nº 1140 ubicada en el distrito de la Molina, y posteriormente se determinó la relación entre las variables de estudio. La investigación desarrollada se basó en la teoría del enfoque cuantitativo, fue de tipo sustantiva descriptiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional, la población y la muestra estuvo constituida por 100 docentes de la institución educativa, además para la recopilación de datos se aplicó el cuestionario de Bass y avolio así como se construyó el instrumento respecto a la disciplina escolar, finalmente se determinó la correlación entre las variables con la prueba de Correlación de Spearman porque se tenía dos variables categóricas. Finalmente se logró determinar existió correlación positiva y débil entre el liderazgo transformacional y la disciplina escolar (Rho = .227, p=.023), así como también existió relación entre la mayoría de las dimensiones de la variable liderazgo transformacional y la variable disciplina escolar, pero no existió relación entre la influencia idealizada atribuida y la disciplina escolar (Rho = .084, p=.408). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual | es_PE |
dc.subject | Motivación inspiracional | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y la disciplina escolar en la institución educativa N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa, La Molina, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3551]