Competencia parental y comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del distrito de Querobamba - Ugel N° 309. Ayacucho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que lleva por título Competencia parental y Comprensión Lectora
alumnos del IV ciclo del distrito de Querobamba - Ugel N° 309. Ayacucho 2021 su
objetivo determinar en qué medida se relaciona la comprensión lectora y la
competencia parental. A través de su método es un enfoque cuantitativo y sobre su
objetivo se desarrolló con el método hipotético deductivo y se desarrolló dentro del
diseño no experimental con un nivel explicativo correlacional se desarrolló con una
muestra de 45 alumnos del IV ciclo, la recopilación de información se desarrolló con
los dos instrumentos estandarizados en el (0,943) para la primera variable
independiente que es la competencia parental y (0,651) para la segunda variable
dependiente. Para los resultados se alcanzó el nivel de significancia bilateral del p
= 0,001 donde se anula la hipótesis nula planteada y se acepta la hipótesis alterna
dando como resultado que: Hay una relación significativa entre la segunda variable
y la dimensión implicancia escolar en estudiantes del IV ciclo del distrito de
Querobamba de la UGEL N° 309 Sucre-Ayacucho.
Colecciones
- Lima Norte [2728]