Mostrar el registro sencillo del ítem
Capacidades directivas de la nueva gestión y satisfacción laboral en docentes de secundaria, UGEL 04, Comas, 2017
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Echenique Carbajulca, Consuelo Rosario | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T13:22:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T13:22:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8502 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada buscó determinar el efecto que tienen las capacidades directivas desarrolladas, de los directores que han asumido la gestión de instituciones educativas en los últimos años, sobre el nivel de satisfacción en los docentes del nivel secundario, durante el 201 6. El estudio consistió en una investigación básica, de nivel correlacional causal, desarrollada bajo un diseño no experimental transversal, en una población de 224 docentes de secundaria, que desarrollaban su práctica docente en cinco II.EE. ubicadas en el distrito de Comas en la jurisdicción de la UGEL 04. Los datos sobre las variables fueron recogidos mediante dos instrumentos, una escala de opinión sobre capacidades directivas auto elaborado a partir del Marco para la buena dirección y un test de satisfacción docente elaborados a partir de la propuesta teórica de Anaya (2005), se estableció para el primer instrumento un índice de aplicable para la validez de contenido mediante juicio de expertos y su consistencia interna fue calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach en 0,961 El análisis de los datos arrojó que el 97,9% consideró que los directivos presentaban un buen nivel de desarrollo de las capacidades directivas; para un 2,1 % fue medio este desarrollo. Con respecto a la variable satisfacción docente el 10,6% mostró alta satisfacción, el 81% nivel medio alto y 8,5% nivel medio de satisfacción. Los resultados, de las pruebas del análisis de regresión logística multinomial determinaron que las capacidades directivas tuvieron un efecto hasta del 22% sobre la satisfacción laboral en los integrantes de la muestra seleccionados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Capacidades directivas | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Capacidades directivas de la nueva gestión y satisfacción laboral en docentes de secundaria, UGEL 04, Comas, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]