Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorEchenique Carbajulca, Consuelo Rosario
dc.date.accessioned2017-12-07T13:22:27Z
dc.date.available2017-12-07T13:22:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8502
dc.description.abstractLa investigación realizada buscó determinar el efecto que tienen las capacidades directivas desarrolladas, de los directores que han asumido la gestión de instituciones educativas en los últimos años, sobre el nivel de satisfacción en los docentes del nivel secundario, durante el 201 6. El estudio consistió en una investigación básica, de nivel correlacional causal, desarrollada bajo un diseño no experimental transversal, en una población de 224 docentes de secundaria, que desarrollaban su práctica docente en cinco II.EE. ubicadas en el distrito de Comas en la jurisdicción de la UGEL 04. Los datos sobre las variables fueron recogidos mediante dos instrumentos, una escala de opinión sobre capacidades directivas auto elaborado a partir del Marco para la buena dirección y un test de satisfacción docente elaborados a partir de la propuesta teórica de Anaya (2005), se estableció para el primer instrumento un índice de aplicable para la validez de contenido mediante juicio de expertos y su consistencia interna fue calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach en 0,961 El análisis de los datos arrojó que el 97,9% consideró que los directivos presentaban un buen nivel de desarrollo de las capacidades directivas; para un 2,1 % fue medio este desarrollo. Con respecto a la variable satisfacción docente el 10,6% mostró alta satisfacción, el 81% nivel medio alto y 8,5% nivel medio de satisfacción. Los resultados, de las pruebas del análisis de regresión logística multinomial determinaron que las capacidades directivas tuvieron un efecto hasta del 22% sobre la satisfacción laboral en los integrantes de la muestra seleccionados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCapacidades directivases_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleCapacidades directivas de la nueva gestión y satisfacción laboral en docentes de secundaria, UGEL 04, Comas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess