Capacidades directivas de la nueva gestión y satisfacción laboral en docentes de secundaria, UGEL 04, Comas, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada buscó determinar el efecto que tienen las capacidades
directivas desarrolladas, de los directores que han asumido la gestión de
instituciones educativas en los últimos años, sobre el nivel de satisfacción en los
docentes del nivel secundario, durante el 201 6.
El estudio consistió en una investigación básica, de nivel correlacional
causal, desarrollada bajo un diseño no experimental transversal, en una población
de 224 docentes de secundaria, que desarrollaban su práctica docente en cinco
II.EE. ubicadas en el distrito de Comas en la jurisdicción de la UGEL 04. Los datos
sobre las variables fueron recogidos mediante dos instrumentos, una escala de
opinión sobre capacidades directivas auto elaborado a partir del Marco para la
buena dirección y un test de satisfacción docente elaborados a partir de la
propuesta teórica de Anaya (2005), se estableció para el primer instrumento un
índice de aplicable para la validez de contenido mediante juicio de expertos y su
consistencia interna fue calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach en
0,961
El análisis de los datos arrojó que el 97,9% consideró que los directivos
presentaban un buen nivel de desarrollo de las capacidades directivas; para un
2,1 % fue medio este desarrollo. Con respecto a la variable satisfacción docente el
10,6% mostró alta satisfacción, el 81% nivel medio alto y 8,5% nivel medio de
satisfacción. Los resultados, de las pruebas del análisis de regresión logística
multinomial determinaron que las capacidades directivas tuvieron un efecto hasta
del 22% sobre la satisfacción laboral en los integrantes de la muestra
seleccionados.
Colecciones
- Lima Norte [3457]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: