Las habilidades para la vida diaria y la autonomía en las clases virtuales de los estudiantes de sexto de primaria del CEBE Manuel Duato, durante el 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, el estado de emergencia en la que se vive por el COVID 19 ha
generado cambios de todo tipo en las familias tanto positivos como negativas
afectando los aspectos social, motriz y cognitivo del estudiante. Por ello, la finalidad
de esta investigación es presentar la correlación entre las habilidades para la vida
diaria y la autonomía en las clases virtuales que se observan en el hogar de los
estudiantes de sexto de primaria del CEBE Manuel Duato. De esta manera,
establecer el desarrollo de las habilidades para la vida diaria gracias al instrumento,
el cual está dividido en tres dimensiones: habilidades para relacionarse,
autoafirmación y control de emociones; y al de autonomía que presenta las
dimensiones de autorregulación, procesos cognitivos y procesos socio afectivos. El
nivel de investigación fue correlacional, tipo básico, diseño no experimental y
enfoque cuantitativo. Estos ayudarán a verificar cómo los estudiantes mantienen
las habilidades básicas aprendidas en el CEBE y de qué manera lo ejecutan en los
diferentes espacios de su hogar; es así como se identificará quienes y cuáles son
aquellas que ya no realizan por este periodo de virtualidad.
Se aplicó el instrumento para la contratación de la hipótesis y se logra determinar
que las habilidades para la vida, se relaciona significativamente con la autonomía
en las clases virtuales, según la correlación igual a 0.570 demostrándose una
asociación positiva moderada.
Colecciones
- Lima Norte [2627]