Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorZavaleta Guevara, Lourdes del Rosario
dc.date.accessioned2022-03-28T17:15:07Z
dc.date.available2022-03-28T17:15:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85144
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general construir una sistematización descriptiva sobre la importancia de la práctica pedagógica y desarrollo del pensamiento crítico, a partir de artículos científicos de las revistas indexadas más importantes. El tipo de investigación fue teórica con diseño descriptivo analítico, identificando y revisando artículo por artículo, por medio de la lectura e identificación de estrategias y dimensiones manejadas por los autores para desarrollar el pensamiento crítico a través de las prácticas pedagógicas. La población estuvo conformada por un total de 60 artículos científicos, del 2017 al 2021, obtenidos de las revistas indexadas Dialnet, Proquest, Redalyc, ResearchGate y Scielo, que al pasar por los criterios de inclusión y de exclusión, se obtuvo una muestra de 20 investigaciones. La técnica empleada fue Revisiones Sistemáticas, cuyos instrumentos fueron las tablas estructuradas para la recolección de información. Finalmente, los resultados indican que el 55% de los estudios reportaron que la práctica de currículos incide con el desarrollo del pensamiento crítico, seguido de la práctica de investigación con un 40% y se vincula con el pensamiento pragmático en un 5%. Concluyendo que la práctica pedagógica es significativamente importante para el desarrollo del pensamiento crítico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titlePráctica pedagógica y desarrollo del pensamiento crítico. Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni40802301
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess