dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Zavaleta Guevara, Lourdes del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T17:15:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T17:15:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85144 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general construir una
sistematización descriptiva sobre la importancia de la práctica pedagógica y
desarrollo del pensamiento crítico, a partir de artículos científicos de las revistas
indexadas más importantes. El tipo de investigación fue teórica con diseño
descriptivo analítico, identificando y revisando artículo por artículo, por medio de la
lectura e identificación de estrategias y dimensiones manejadas por los autores
para desarrollar el pensamiento crítico a través de las prácticas pedagógicas. La
población estuvo conformada por un total de 60 artículos científicos, del 2017 al
2021, obtenidos de las revistas indexadas Dialnet, Proquest, Redalyc,
ResearchGate y Scielo, que al pasar por los criterios de inclusión y de exclusión,
se obtuvo una muestra de 20 investigaciones. La técnica empleada fue Revisiones
Sistemáticas, cuyos instrumentos fueron las tablas estructuradas para la
recolección de información. Finalmente, los resultados indican que el 55% de los
estudios reportaron que la práctica de currículos incide con el desarrollo del
pensamiento crítico, seguido de la práctica de investigación con un 40% y se vincula
con el pensamiento pragmático en un 5%. Concluyendo que la práctica pedagógica
es significativamente importante para el desarrollo del pensamiento crítico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Práctica pedagógica y desarrollo del pensamiento crítico. Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 40802301 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |