Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en los médicos residentes de un hospital de Lima Norte, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en los médicos
residentes de un hospital de Lima Norte, 2020 fue presentada para obtener el grado de
Maestro en Educación por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú y tuvo como objetivo
determinar la relación entre las variables objeto de estudio. Empleó el tipo de investigación
básica, de nivel correlacional descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental
transversal. Se trabajó con una muestra censal de 80 estudiantes universitarios y el tipo de
muestreo fue no probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento para
la recolección de datos fue el cuestionario. Llegó a las siguientes conclusiones: (a)
predominó el nivel alto (73,8%) en habilidades metacognitivas, (b) primó el nivel medio
(53,8%) en estilos de aprendizaje, (c) el 72,5% de los médicos residentes prefirió el estilo de
aprendizaje pragmático, (d) existe una relación significativa (rho = 0.457; p= 0,000<0,050)
entre las habilidades metacognitivas y los estilos de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1655]