Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farias, Ana Melva
dc.contributor.authorVillacís Landívar, Melva Alexandra
dc.date.accessioned2022-03-28T19:40:43Z
dc.date.available2022-03-28T19:40:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85170
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre las variables convivencia escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes del tercero de la Unidad Educativa Fiscal "José Alfredo Llerena" de Guayaquil, año 2020. El tipo y diseño de estudio fue descriptivo, correlacional, transaccional; en una muestra de 38 estudiantes de 7 a 9 años; el recojo de información se hizo con 2 instrumentos listas de cotejo que midieron las variables de convivencia escolar y relaciones interpersonales, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y demostrada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los datos se analizaron con la aplicación del programa SPSS presentándolos en tablas estadísticas descriptivas e inferenciales para el desarrollo de los objetivos e hipótesis. A la luz de los resultados se ha obtenido que entre las variables de estudio hay un nivel de correlación de 0.289 y un sig. bilateral de 0.000 lo cual nos permite concluir que hay correlación alta, significativa entre las variables1 convivencia escolar y variable 2, relaciones interpersonales, en la muestra del presente estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleConvivencia escolar y relaciones interpersonales en estudiantes del tercero de primaria de la Unidad Educativa Fiscal “José Alfredo Llerena” de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.pasaporte0916064439
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorSaldaña Barboza, Alasteña
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess