Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Nivel de Conciencia Fonológica en Niños
de 4 Años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580, de Trujillo” consideró como objetivo
general comparar los niveles de conciencia fonológica de los niños de 4 años de la
I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580. El diseño de investigación fue descriptivocomparativo y se seleccionó a 53 niños. El instrumento de evaluación fue una
prueba gráfica diseñada con el sustento teórico de Gutiérrez et al. (2020). Se
demostró que existe una diferencia del 16% en el nivel proceso a favor de los niños
de 4 años de la I.E. N° 207 (68%), el porcentaje de los niños de la I.E. N° 207 (44%)
que se ubica en el nivel logrado excede en un 12% al porcentaje de los niños de la
I.E. N° 1580 que se ubica en ese nivel y solo el 4% de los niños de la I.E. N° 1580
se ubica en el nivel inicio. Se concluyó que los niños de la I.E. N° 1580 reconocen
con mayor facilidad las sílabas simples y aprenden canciones, adivinanzas y
trabalenguas cortos a comparación de los niños de la I.E. N° 207.
Colecciones
- Trujillo [333]