Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo
dc.contributor.advisor | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
dc.contributor.author | Rodriguez Gutierrez, Jhoselyne Elvita | |
dc.contributor.author | Ysla Rosario, Nathalie Nicole | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:46:47Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:46:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85172 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Nivel de Conciencia Fonológica en Niños de 4 Años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580, de Trujillo” consideró como objetivo general comparar los niveles de conciencia fonológica de los niños de 4 años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580. El diseño de investigación fue descriptivocomparativo y se seleccionó a 53 niños. El instrumento de evaluación fue una prueba gráfica diseñada con el sustento teórico de Gutiérrez et al. (2020). Se demostró que existe una diferencia del 16% en el nivel proceso a favor de los niños de 4 años de la I.E. N° 207 (68%), el porcentaje de los niños de la I.E. N° 207 (44%) que se ubica en el nivel logrado excede en un 12% al porcentaje de los niños de la I.E. N° 1580 que se ubica en ese nivel y solo el 4% de los niños de la I.E. N° 1580 se ubica en el nivel inicio. Se concluyó que los niños de la I.E. N° 1580 reconocen con mayor facilidad las sílabas simples y aprenden canciones, adivinanzas y trabalenguas cortos a comparación de los niños de la I.E. N° 207. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niños - Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Conciencia lingüística en niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17931820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7953-5371 | es_PE |
renati.author.dni | 76432822 | |
renati.author.dni | 76092677 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Arce Gutierrez, Karem Margot | |
renati.juror | Diaz Salinas, Roxana Marina | |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [316]