dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
dc.contributor.author | Cabell Rosales, Noemí Violeta | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T17:17:45Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T17:17:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85266 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, basada en la teoría de la autodeterminación, se realizó con el
propósito de establecer cómo las estrategias motivacionales mejoran los hábitos de
estudio en estudiantes secundarios; tiene enfoque cuantitativo y diseño cuasi
experimental. Utilizó como instrumento el Inventario CASM-85 revisión 2014
(Vicuña, 2015) validado por el autor y por la investigadora, a través de una prueba
piloto, con confiabilidad α= 0.921; la población y muestra fue de 360 y 80 individuos;
Se empleó Google Forms para recoger los datos y se procesaron mediante MS
Excel 2016 y SPSS V 24. Los hallazgos indican que luego de aplicarse las
estrategias motivacionales, 35% de estudiantes tienen nivel de hábitos de estudio
Muy Positivo y el 65%, nivel Positivo; frente a los resultados iniciales que mostraban
solo 2.5% y 47.5% para los mismos niveles. Resultados similares se obtuvieron en
dimensiones forma de estudio, estrategias para la resolución de tareas, preparación
para exámenes, forma de escuchar la clase y forma de estudio en casa. Al
comprobar la hipótesis se obtuvo W=5.51, con un nivel de significancia menor al
5% (p>0.05), concluyéndose que la aplicación de estrategias motivacionales mejoró
significativamente los hábitos de estudio en los estudiantes que participaron del
experimento. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales para mejorar los hábitos de estudio en estudiantes de educación secundaria, Trujillo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 32808511 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Llaury Acosta De Benites, Maria Victoria | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |