Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Angel
dc.contributor.authorCabell Rosales, Noemí Violeta
dc.date.accessioned2022-03-29T17:17:45Z
dc.date.available2022-03-29T17:17:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85266
dc.description.abstractEsta investigación, basada en la teoría de la autodeterminación, se realizó con el propósito de establecer cómo las estrategias motivacionales mejoran los hábitos de estudio en estudiantes secundarios; tiene enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Utilizó como instrumento el Inventario CASM-85 revisión 2014 (Vicuña, 2015) validado por el autor y por la investigadora, a través de una prueba piloto, con confiabilidad α= 0.921; la población y muestra fue de 360 y 80 individuos; Se empleó Google Forms para recoger los datos y se procesaron mediante MS Excel 2016 y SPSS V 24. Los hallazgos indican que luego de aplicarse las estrategias motivacionales, 35% de estudiantes tienen nivel de hábitos de estudio Muy Positivo y el 65%, nivel Positivo; frente a los resultados iniciales que mostraban solo 2.5% y 47.5% para los mismos niveles. Resultados similares se obtuvieron en dimensiones forma de estudio, estrategias para la resolución de tareas, preparación para exámenes, forma de escuchar la clase y forma de estudio en casa. Al comprobar la hipótesis se obtuvo W=5.51, con un nivel de significancia menor al 5% (p>0.05), concluyéndose que la aplicación de estrategias motivacionales mejoró significativamente los hábitos de estudio en los estudiantes que participaron del experimento.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEstrategias motivacionales para mejorar los hábitos de estudio en estudiantes de educación secundaria, Trujillo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni32808511
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta De Benites, Maria Victoria
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess