La educación inclusiva para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de educación secundaria
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo la búsqueda de información para
analizar la influencia de la educación inclusiva para mejorar la convivencia escolar
entre los estudiantes de las instituciones educativas; se desarrolló un análisis
sistemático de la información, el que se inició con la búsqueda de artículos
científicos, en diversas bases de datos como: Scopus, Scielo, Dialnet, Redalyc. La
metodología utilizada fue la investigación basada en una revisión sistemática, la
cual consistió en el análisis de artículos seleccionados para identificar el tipo de
investigación, metodología, objetivos, teorías y estrategias. Es destacable
mencionar que la mayor cantidad de artículos analizados provienen de
Latinoamérica y otro porcentaje menor de Europa. Luego de la revisión
sistemática de más de 60 Artículos relacionados a las variables de estudio entre
el periodo del 2015 al 2021, se ha corroborado significativamente, que la
educación inclusiva mejora la convivencia escolar dentro de las aulas de
educación secundaria. En conclusión, la educación inclusiva mejora la
convivencia escolar.
Colecciones
- Trujillo [958]