Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación inclusiva para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Paredes Zavaleta, Elton Martín | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T17:22:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T17:22:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85268 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo la búsqueda de información para analizar la influencia de la educación inclusiva para mejorar la convivencia escolar entre los estudiantes de las instituciones educativas; se desarrolló un análisis sistemático de la información, el que se inició con la búsqueda de artículos científicos, en diversas bases de datos como: Scopus, Scielo, Dialnet, Redalyc. La metodología utilizada fue la investigación basada en una revisión sistemática, la cual consistió en el análisis de artículos seleccionados para identificar el tipo de investigación, metodología, objetivos, teorías y estrategias. Es destacable mencionar que la mayor cantidad de artículos analizados provienen de Latinoamérica y otro porcentaje menor de Europa. Luego de la revisión sistemática de más de 60 Artículos relacionados a las variables de estudio entre el periodo del 2015 al 2021, se ha corroborado significativamente, que la educación inclusiva mejora la convivencia escolar dentro de las aulas de educación secundaria. En conclusión, la educación inclusiva mejora la convivencia escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | La educación inclusiva para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 27144890 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Llaury Acosta De Benites, Maria Victoria | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [960]