Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorParedes Zavaleta, Elton Martín
dc.date.accessioned2022-03-29T17:22:51Z
dc.date.available2022-03-29T17:22:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85268
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo la búsqueda de información para analizar la influencia de la educación inclusiva para mejorar la convivencia escolar entre los estudiantes de las instituciones educativas; se desarrolló un análisis sistemático de la información, el que se inició con la búsqueda de artículos científicos, en diversas bases de datos como: Scopus, Scielo, Dialnet, Redalyc. La metodología utilizada fue la investigación basada en una revisión sistemática, la cual consistió en el análisis de artículos seleccionados para identificar el tipo de investigación, metodología, objetivos, teorías y estrategias. Es destacable mencionar que la mayor cantidad de artículos analizados provienen de Latinoamérica y otro porcentaje menor de Europa. Luego de la revisión sistemática de más de 60 Artículos relacionados a las variables de estudio entre el periodo del 2015 al 2021, se ha corroborado significativamente, que la educación inclusiva mejora la convivencia escolar dentro de las aulas de educación secundaria. En conclusión, la educación inclusiva mejora la convivencia escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleLa educación inclusiva para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni27144890
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta De Benites, Maria Victoria
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess